La ley de reforma federal para los servicios de salud

(In English)

Esta página contiene algunos recursos básicos para las personas y empleadores sobre la Ley Federal de Asistencia Asequible y Protección al Paciente (Federal Patient Protection and Affordable Care Act -PPACA, por su nombre y siglas en inglés). Más información por parte del gobierno federal está disponible en www.cuidadodesalud.gov/.

Recursos Federales | Provisiones de Seguro de la Reforma FederalComuníquese con TDI | Presente una Queja de Seguros | Ayúdenos a Prevenir el Fraude de Seguro

Recursos Federales

Provisiones de Seguro de la Reforma Federal

Mercado de los Seguros de Salud

  • Texas ha indicado que no creará un mercado de seguros de salud basado en el estado (antiguamente llamado el intercambio). Ver la carta del Gobernador Perry fecha en noviembre de 2012.
  • El mercado creado por el gobierno federal está programado para que empiece con los periodos de inscripción para las personas y empleadores pequeños en octubre de 2013 para que la cobertura comience en enero de 2014. Las personas con ingresos de entre 100 y 400 por ciento del nivel federal de pobreza podrían ser elegibles para los subsidios de las primas y costos compartidos.
  • Más información disponible en el mercado de los seguros de salud.

Beneficios de Salud Esenciales

  • La ley de reforma del seguro médico requiere que los planes en grupo de los empleadores individuales y pequeños cubran un paquete mínimo de beneficios de salud esenciales.
    El paquete de beneficios de salud esenciales está basado en la cobertura que es ofrecida en la mayoría de los planes populares en el mercado de grupos pequeños de Texas, y el BCBS BestChoice PPO. Ver Resumen del Plan | Documento Completo del Plan | Más Información
  • Cuidado Preventivo - Es requerido que los planes para empleadores individuales, pequeños y grandes proporcionen ciertos servicios de cuidados preventivos sin costos compartidos.

Precios de las Primas

  • La ley impone restricciones en la variedad de precios que se les puede cobrar a los diferentes asegurados por la misma póliza.
  • La información sobre la revisión por parte de TDI de los precios de los seguros de salud será publicada en Internet. 
  • La ley establece un índice mínimo de pérdida médica (Medical Loss Ratio -MLR, por su nombre y siglas en inglés), el cual requiere que las aseguradoras de salud y los HMO gasten del 80 al 85 por ciento de las primas en gastos relacionados con la salud o que paguen descuentos a los consumidores. Estos descuentos fueron pagados por primera vez a los consumidores en agosto de 2012. Ver más información sobre el MLR o buscar información sobre su aseguradora.

Mandato Individual

  • La mayoría de las personas deberán tener una cobertura de seguro salud calificada.
  • Las personas que no cuenten con una cobertura podrían tener que pagar un impuesto de penalización.

Mandato para el Empleador

  • Los empleadores con más de 50 empleados de tiempo completo y que trabajen lo equivalente al tiempo completo podrían estar obligados a pagar por una valuación fiscal (tax assessment, por su nombre en inglés) si sus empleados reciben una cobertura subsidiada a través del mercado debido a que el empleador no ofrece una cobertura mínima o porque la cobertura que se ha ofrecido es demasiado costosa.
  • Los empleadores con 25 empleados o menos podrían ser elegibles para recibir créditos fiscales si proporcionan un seguro de salud.
  • Encuentre información en general para los empleadores o encuentre respuestas sobre las responsabilidades del empleador.

Planes con Derechos Adquiridos

Comuníquese con TDI

Para obtener respuestas a preguntas en general sobre seguros o para obtener información sobre cómo presentar una queja relacionada con seguros, llame a la Línea de Ayuda al Consumidor (Consumer Help Line, por su nombre en inglés) entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora del centro, de lunes a viernes, o visite nuestro sitio Web

1-800-252-3439

Si no encontró la respuesta a su pregunta, comuníquese con TDI por correo electrónico a ConsumerProtection@tdi.texas.gov.

Presente una Queja de Seguros

TDI acepta y revisa las quejas por escrito en contra de las compañías de seguros, los HMO, agentes de seguros, ajustadores, y planes de beneficios de salud completamente asegurados o financiados en su totalidad (los planes de salud que el empleador le compra a una compañía de seguros o a un HMO).

Para obtener información sobre cómo presentar una queja relacionada con seguros, visite nuestro sitio Web o llame a la Línea de Ayuda al Consumidor entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora del centro, de lunes a viernes.

Formularios para Presentar una Queja de Seguros

Ayúdenos a Prevenir el Fraude de Seguro

Línea Gratuita para Reportar Fraude - 1-800-252-3439

Reporte de Fraude en Línea



Para más información:

Last updated: 11/08/2016