Opciones para los Miembros del Servicio Militar y sus Familias

Cobertura de Salud para Personal Militar

El programa de servicios de salud del Departamento de la Defensa de los Estados Unidos (U.S. Department of Defense, por su nombre en inglés), conocido como TRICARE, proporciona cobertura de servicios de salud a familias de militares, jubilados y sus sobrevivientes. El plan incluye consultas con el médico, medicamentos y cuidado dental.

El personal activo en funciones, los reservistas y los miembros de la Guardia Nacional (National Guard, por su nombre en inglés) reciben cobertura militar de salud después de 30 días de servicio consecutivo activo. Los hijos del personal militar podrían ser elegibles para un nuevo plan de TRICARE -- el plan TRICARE para Jóvenes Adultos (TRICARE Young Adults -TYA por su nombre y siglas en inglés).

Antes de TYA, TRICARE únicamente cubría a los dependientes hasta la edad de 21 años, o 23 años si eran estudiantes universitarios de tiempo completo. TRICARE todavía proporciona esta cobertura. Además, TYA ofrece cobertura para los dependientes que cumplan con todas las siguientes condiciones:

  • tienen al menos 21 años pero aún no cumplen los 26 años de edad
  • son solteros
  • no son elegibles para obtener un seguro a través de su empleo.

Los estudiantes de tiempo completo que reciben más del 50 por ciento de apoyo financiero de parte de un patrocinador pueden inscribirse a los 23 años de edad o una vez que se hayan graduado, lo que ocurra primero.

Continuación de la Cobertura del Empleador

Muchos reservistas y miembros de la Guardia Nacional tienen cobertura de salud para ellos y sus familias por medio de su empleo y quieren continuar con la cobertura mientras estén en servicio activo. Hable con su administrador de beneficios en el trabajo para saber qué pasará con su cobertura de salud si usted es llamado a servicio activo. Aunque los empleadores no tienen la obligación de pagar por sus primas de seguro mientras usted está en servicio activo, algunos empleadores lo harán.

Si usted deja su trabajo para unirse al servicio militar, las leyes federales - Ley de Derechos de Contratación y Recontratación de los Servicios Uniformados (Uniformed Services Employment and Reemployment Rights Act -USERRA, por su nombre y siglas en inglés) y la Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria (Consolidated Omnibus Budget Reconciliation Act -COBRA, por su nombre y siglas en inglés) - le permite mantener la cobertura para usted hasta por 18 meses y para sus dependientes por hasta 36 meses. Usted debe pagar el costo completo del plan de salud, el cual puede ser de hasta el 102 por ciento de la prima de seguro.

Si tenía un plan individual de servicios de salud que usted canceló antes de entrar al servicio, puede solicitar una reinstalación completa después de que el servicio termine.

La Ley Federal de Ayuda Civil para los Miembros de las Fuerzas Armadas (Federal Servicemembers Civil Relief Act -SCRA, por su nombre y siglas en inglés) requiere que las compañías de seguros reinstalen su seguro de salud sin un período de espera cuando usted regresa de su servicio activo. Usted debe solicitar la reinstalación por escrito, a no más tardar de 120 días después de haber sido liberado del servicio militar. Usted no tiene derecho a ser reinstalado si puede obtener una cobertura de salud en grupo por parte de un empleador.

Para obtener más información sobre SCRA, llame al Departamento de Asuntos de los Veteranos de los Estados Unidos (U.S. Department of Veterans Affairs, por su nombre en inglés) al 1-800-669-8477 o visite su sitio Web en www.va.gov/

Compre una Cobertura Adicional

Si usted es un veterano inscrito en el programa de servicios de salud de VA, no necesitará obtener una cobertura adicional para evitar las sanciones fiscales durante el 2014 cuando el seguro es obligatorio para los ciudadanos de los Estados Unidos y los residentes legales.

Si decide comprar más cobertura, puede comprar un plan de seguro complementario mediante los mercados de seguros de salud que estarán disponibles en el 2014. El gobierno federal operará el mercado de los seguros en Texas.

Encuentre una Cobertura en Grupo

Si usted no está cubierto por TRICARE y no es elegible para el cuidado de la salud de VA, pregunte a su empleador si ofrece un plan de salud para sus empleados. La mayoría de los empleadores que ofrecen un plan de salud también proporcionan una cobertura para los cónyuges y los hijos dependientes de sus empleados.
Conozca más sobre la cobertura en grupo.

 



Para más información:

Last updated: 02/28/2017