Medicare 

Determine si Usted Califica para Medicare

Medicare es un programa federal de seguro de salud, para las personas de edad avanzada y personas con discapacidades. Usted califica para recibir Medicare si tiene 65 años de edad y ha trabajado tiempo completo por un total de 10 años, o si ha recibido ingresos por una discapacidad por parte del Seguro Social por un total de al menos dos años. También, las personas que padecen de una enfermedad renal (del riñón) en etapa terminal o enfermedad de Lou Gehrig, automáticamente califican para recibir Medicare.

Medicare por lo general paga una gran porción de los costos de los servicios de salud de los participantes, pero no todos los costos. Para las personas que quieren reducir la incertidumbre sobre la cantidad que necesitan presupuestar para su cuidado de salud, las pólizas suplementarias de Medicare ayudan para cubrir los gastos que salen de su propio bolsillo y que Medicare no cubre. Las compañías de seguros por lo general deben aceptarle automáticamente para la cobertura suplementaria de Medicare si usted aplica durante el período de seis meses de inscripción abierta que inicia el día en que usted se inscribe en la cobertura básica de Medicare.

Es importante tomar en cuenta que no todas las personas necesitan una póliza suplementaria de Medicare. Existen otras coberturas de salud que también pueden pagar los costos de Medicare que salen de su propio bolsillo, tales como la cobertura de salud en grupo de un empleador o como parte de un beneficio de jubilación, un plan Medicare Advantage, Medicaid, o un programa de ahorros de Medicare.

Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad de Medicare, comuníquese con Medicare al 1-800-Medicare (1-800-633-4227) o en línea en www.medicare.gov.



Para más información:

Last updated: 09/29/2015