Cómo Comparar los Planes

Haga las Preguntas Adecuadas

Para poder encontrar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades, usted debe considerar cuatro componentes principales: el costo mensual de la prima de seguro; la variedad de los beneficios que son cubiertos por el plan; la amplitud de la red del plan de salud; y los requisitos de repartición de los costos asociados con los beneficios de un plan. Pregúntese a sí mismo:

  • ¿Es económico el precio mensual de la prima de seguro?
  • ¿Cubre el plan mis necesidades de salud (y las de mi familia) existentes y futuras?
  • ¿Está mi proveedor de cuidados primarios en la red del plan? Si yo llegara a necesitar ir a un especialista o a un hospital, ¿estaré contento con mis opciones dentro de la red?, ¿Puedo evitar la necesidad de buscar cuidados fuera de la red?
  • Teniendo en cuenta los requisitos de la repartición de los costos, ¿cuánto deberé cuando busque cuidados médicos? Si llegara a tener alguna necesidad médica inesperada, ¿podré pagar la parte de los costos que me corresponde?

Las siguientes secciones le enseñarán algunos aspectos básicos de los seguros de salud para que usted pueda responder mejor a estas preguntas importantes.

Primas de Seguro

Su prima de seguro mensual se determina por su edad, el lugar donde vive, y si consume tabaco. Dependiendo de los ingresos de su familia, usted puede calificar para obtener un crédito fiscal para ayudarle a pagar por la cobertura. Cuando desee comprar o renovar un plan, debe asegurarse que el precio de la prima de seguro sea razonable. Si no paga su prima de seguro a tiempo, usted tiene un período de gracia antes de que su plan sea cancelado. Si la compañía cancela su plan, probablemente no podrá inscribirse en un nuevo plan hasta el próximo periodo de inscripción abierta y es posible que tenga que pagar una sanción fiscal por no tener seguro.
Conozca más sobre cómo encontrar una cobertura de salud a bajo costo

Siguiente Sección: Cómo Comparar los Beneficios



Para más información:

Last updated: 10/12/2015